martes, 27 de septiembre de 2011

CURIOSIDADES EN ENTREVISTAS


-¿Qué es eso, Gastón, una pepa de palta?
-No, es una semilla que me regaló mi esposa.  La tengo ya varios años y estará ahí hasta que se caiga.

-Sabes que nunca me pongo un terno?
-¿Nunca?  ¿Ni siquiera cuando estás obligado?
-Si  me obligan a ponerme terno, entonces prefiero no ir.

-¿Qué es el éxito para Gastón Acurio?
-El éxito es pertenecer a un país próspero ¿no?  En consecuencia, como eso todavía no sucede, debo decir que todavía no conozco el éxito”

-Si soy empresario es por accidente, por una circunstancia, por obligación.  Lo mío es la cocina.

En referencia al programa Aventura Culinaria….
-Cuando es un “um” con sorpresa, quiere decir ahí nomás; cuando es un “um” con emoción desmesurada, es por compromiso; pero cuando es un “um” con sufrimiento, es buenazo.
-Cuando influyes positivamente en el público presentándole a alguien que siempre ha hecho muy bien su trabajo pero que por falta de marketing no se ha podido dar a conocer masivamente.  Ese es el sentido de mi presencia en la televisión.

-Mi mayor problema es que mi trabajo también es mi hobbie.  Prácticamente e lo único que me gusta hacer.

-De hecho, la cocina es un gesto de pura y gran generosidad.

 -¿Cuál es tu segunda ocupación favorita?
-El mar.  Tengo un bote y me gusta salir a navegar en La Punta.  Disfruto muchísimo la sensación de no tener nada alrededor.  Y no me importa si es invierno o verano.  Yo mismo manejo el bote.  Me gusta hacerlo con mi familia o con algún amigo.

-¿Tienes algún ídolo?
-Mis ídolos están en las calles.  Puede ser una señora que está en la misma esquina desde hace treinta años y que no renuncia a la calidad e su anticucho.  Dentro de su humildad y pobreza, ella tiene la capacidad para derrotar a la adversidad, para educar a sus hijos.

-De qué te sientes orgulloso?
-De mis hijas.  Son muy buenas personas, con un gran corazón.

-¿Es esa tu mayor virtud: ser una persona optimista?
-Probablemente.  Y también mi mayor arma personal.
-¿Y tu mayor defecto?
-Soy muy desordenado.
-¿Cómo es Gastón en tres palabas?
-Desordenado, tragón y apasionado.

-¿Tu plato favorito sigue siendo el arroz con huevo frito?
-Sí, y el de mi hija menor también.  Le encanta.

2 comentarios:

  1. Bueno Sr.Gaston Acurio yo soy una estudiante de el instituto "KHIPU" en Cusco, mi nombre es Marilia L.Tinco Condori alumna del prof. Oscar Villasante publicista de profesión y nos recomendó su blog. Al leer las "curiosidades en entrevistas" me di cuenta que usted no es una persona soberbia, ávara o que simplemente busque su lucro o su éxito, sino que se da cuenta que hay muchas personas que tienen ganas de emprender un negocio de cocina y se les pone trabas y se quedan en las calles vendiendo lo que mas les sale rico y gozan hacerlo LA COCINA. Que bueno que usted difunda nuestra comida al mundo entero y lo bueno es que lo hace mencionando y teniendo en alto a nuestro PERÚ.

    ResponderEliminar
  2. Cual es tu color favorito, gaston Acurio???

    ResponderEliminar