martes, 27 de septiembre de 2011

LOGROS

  •  Es propietario de varios restaurantes, tanto en el Perú como en el extranjero como Astrid y Gastón, Panchita, La Mar, Pasquale Hermanos, Tanta, Chicha, Madam Tusan.
  • Tiene un programa de televisión llamado “Aventuras Culinarias”, donde recorre los diversos huariques dando su opinión gastronómica.
  • Tiene otro programa de televisión llamado “El cebiche perfecto”, donde recorre los diversos restaurantes del país en busca del mejor cebiche.
  • Realiza comerciales para grandes marcas como la cerveza Franca, el bando BBVA.
  • Es el organizador principal de Mistura, una feria gastronómica anual que consiste en dar a conocer los grandes sabores de la cocina peruana.
  • Ha publicado varios libros sobre la gastronomía, ganado gran reconocimiento en el campo de la escritura.

2 comentarios:

  1. me parece genial lo de la feria astronómica de Mistura porque es una forma dinámica de conocer nuestra comida. si bien sabemos que en el Perú se come rico, muchos no conocemos bien los platos de la sierra o la selva, por lo que esta feria ayuda a enriquecer nuestros conocimientos y el orgullo por nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. creo que gastón acurio es un buen chef, da a conocer con sus programas los diversos huariques y restaurantes dándoles buena publicidad y en general no ha hecho mñas que hacer del perú una meca gastronómica reconocido a nivel mundial. sin embargo, algo en lo que estoy totalmente en desacuerdo es en que no debería de llevarse el crédito por el trabajo de otros chefs. muchas veces gastón manda a un chef especialixado en un tipo de cocina para que lo represente en una conferencia internacional y, en vez de darle crédito al chef, se lleva todos los honores. me parece un poco injusto que se gane los aplausos y los honores por algo que él no hizo.

    ResponderEliminar